Michoacán será sede del Festival Internacional de Danza Folklórica

La gira 2024 comenzó este 21 de febrero con la participación de países como Chile, México y Costa Rica

La danza y todo la cultura de Michoacán se realizarán este mes de febrero y marzo, ya que una gran gira con bailarines nacionales e internacionales recorrerá municipios de tierras michoacanas con presentaciones folklóricas.

El festival da la oportunidad de acercarse a todo aquel que quiera entrar al mundo de la danza y la música, por lo que, la Compañía folklórica de Apatzingán y la Compañía Folklórica de Maravatío emprendieron la realización de este festival en conjunto con la Secretaría de Cultura de Michoacán para poder darle a los niños y jóvenes la oportunidad de engancharse con estas actividades dancísticas.

Por parte de Costa Rica, son 34 personas las que llegarán a Michoacán a mostrar sus mejores danzas, pero también a conocer lo mucho que el Estado protagonista tiene para ofrecer.

Son más de 160 artistas los que pisarán los escenarios durante las funciones, entre bailarines y músicos, los asistentes al festival conocerán lo que Michoacán y sus alrededores han construido en el área de la danza.

Todos los eventos que se realizarán son gratuitos, el Estado y empresarios han puesto los recursos para llevarlo a cabo, con la finalidad de que todos tengan la oportunidad de contemplar los espectáculos.

Entre los municipios a los que el Festival llegará se encuentra Tarandacuao, Maravatío, Coroneo, Morelia, Uruapan, San Juan Nuevo, Pátzcuaro y Apatzingán.

“Estamos tremendamente bien atendidos por Efraían y Raúl, organizadores y desde ya invitar a toda la gente michoacana a venir, a todos que se vengan y que puedan participar y ver los espectáculos que traemos para todos ustedes” mencionó el director de la agrupación folklórica Galanteo, Michael Andrés Martínez Castro.

Este 24 de febrero, será la primera de las presentaciones que se llevarán a cabo en Michoacán, será en el teatro Morelos y se espera una buena respuesta en la que el interés por el folklore despierte en las nuevas generaciones.

Los artistas llevarán varias semanas de recorrido en el Estado, pues la gira culmina el 8 de marzo del presente año, los colaboradores del proyecto buscan que sea una actividades que fomenta las tradiciones, el acercamiento a las artes y el reconocimiento de Michoacán como uno de los Estados más ricos en el área dancística.

Con información de Jaqueline Espinoza

Entradas relacionadas